Cargando
faccendo consultoría cultural Fotografías de Faccendo en Flickr.

jueves, 22 de mayo de 2008

Exposición de caligrafía otomana

La escritura, y especialmente la caligrafía, han desempeñado siempre un papel clave en el arte islámico. La muestra Líneas en oro: Caligrafía otomana reúne en el Real Alcázar de Sevilla 96 piezas de la colección Museo Sakip Sabanci de Estambul (Turquía) que datan desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XX. Podrás disfrutar de estas magníficas piezas hasta el 9 de junio, en las salas altas del Almirante, en horario de 09.30 a 19.00 h. de martes a sábado, y de 09.30 a 17.00 h. los domingos y festivos.

Según palabras de Güler Sabanci, presidenta de la compañía Sabanci, patrocinador de la exposición, “ésta es una de las mejores exposiciones que hemos realizado con nuestros fondos. A la selección de las mejores piezas se unen un cuidadoso montaje y el que se realice en este palacio, donde se aprecia una perfecta comunión con el arte y la vida islámicas”.

Muchas de estas obras se habían expuesto desde 1989 en Nueva York, Los Ángeles, Boston, París, Berlín y Francfort, además de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, BTemplates