Cargando
faccendo consultoría cultural Fotografías de Faccendo en Flickr.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El más sincero Gordillo



Luís Gordillo ha sido el protagonista de la Sesión Nocturna de Espacio Escala de Cajasol en la noche de ayer viernes en Sevilla. Ha sido una cita informal, donde se encontraban estudiantes de Bellas Artes, artistas conocidos y admiradores de este artista.

Luís Gordillo se ha sentado frente a todos esos ojos que lo miraban expectantes, y ha sido el ser humano, sencillo, tranquilo y sincero el que comenzó a hablar. Sin más, hemos tenido ante nosotros a un personaje vivo de la Historia del Arte. Ha contado anécdotas, su visión particular del mundo, opiniones que pudieran parecer por el tono, de un hombre cualquiera. Pero Luís Gordillo no es cualquiera. De vez en cuando dejaba caer frases hermosas, verdaderas, como estrellas fugaces. Esas palabras iban acompañadas de un gesto: cogía el vaso de plástico con agua como si cogiera un catavinos. Sencillo pero grandioso, surrealista. Mientras hablaba acerca del Arte y de los pintores, me preguntaba constantemente por qué motivo parecía que sostenía en el aire, más que agarrar, ese pequeño vaso traslúcido levantado por encima de sus hombros.

Nos habló de lo seguro que se creía cuando joven de todas sus ideas, y de lo inseguro que se siente ahora con ellas. Habló de lo perverso de pintar, de lo perverso de mirarse una y otra vez ante un cuadro. Y también habló de lo que habla todo el mundo ahora, de la famosa cúpula de Barceló. ¿El artista lanza las tendencias o son las tendencias las que cazan al artista?

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, BTemplates