Cargando
faccendo consultoría cultural Fotografías de Faccendo en Flickr.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Finalistas de FaccendoFotos



Como lo prometido es deuda, ya podéis acceder a la lista de los finalistas de nuestro concurso de fotografía. Ha sido muy difícil escoger entre más de 300 imágenes, pero ha merecido la pena el esfuerzo. Hemos seleccionado a treinta finalistas, entre los cuales elegiremos al ganador. A primeros de año publicaremos su nombre.

Queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en nuestro concurso. Por ser la primera convocatoria, desconocíamos si iba a generar interés o no. Estamos orgullosos y felices porque el resultado ha superado con creces las expectativas.

Nos satisface comprobar que la iniciativa ha tenido esta gran acogida entre tantas personas de lugares diferentes (México, Puerto Rico, Perú, Chile, España, Portugal, etc.), aficionadas o profesionales, pero todas con algo en común: la pasión por la fotografía.

Así que, enhorabuena a todos y gracias de nuevo en nombre del equipo de Faccendo.

Leer más...

martes, 9 de diciembre de 2008

Cinemascampo


Cinemascampo, encuentros entre lo rural y lo audiovisual, es una iniciativa organizada por M30M y Perita Creaciones, que tiene como finalidad identificar y potenciar los valores de las sociedades rurales utilizando los recursos expresivos del lenguaje audiovisual.

Cinemascampo se presenta el próximo día 12 en el Palacio de Congresos de Ronda
(Málaga). Hasta julio del próximo año podremos disfrutar de jornadas, talleres, muestra de películas y documentales con temáticas campesinas y rurales, proyecciones en espacios abiertos, creación de obras documentales y actividades de ocio paraleleas. Puedes consultar más detalles en la web de Cinemascampo.

Leer más...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Noticia FaccendoFotos


Hace unos días que se cerró la convocatoria FaccendoFotos. Os comunicamos que pronto podréis ver la lista con los finalistas; tenemos previsto hacerla pública el 15 de diciembre.

A todos los que habéis participado, que sois muchos, nuestro más sincero agradecimiento.

¡Mucha suerte a todos!

Leer más...

lunes, 1 de diciembre de 2008

"Andando" y "Haciendo"

Los próximos días 3 y 4 de diciembre culminaremos los ciclos de Conferencias que estamos realizando en diferentes pueblos de la provincia de Cádiz. Gracias a Andariegos, S. Coop. And., que contaron con nosotros, estamos impartiendo estas jornadas acerca de Comunicación y Marketing Cultural y sobre Elaboración de Proyectos Culturales. Si queréis más información acerca de estas jornadas podéis escribir un email a los organizadores andariegos@telefonica.net o a nosotros en info@faccendo.net.

Estamos disfrutando y aprendiendo mucho con esta experiencia, y esperamos seguir generando proyectos juntos. Por cierto, enhorabuena a Andariegos por su Premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Copperativa Juvenil.

Leer más...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Elaboración de proyectos culturales




Os mostramos unos enlaces donde podréis encontrar información acerca de la elaboración de proyectos culturales.

Cómo elaborar un proyecto cultural (pdf)

Guía para la elaboración de proyectos culturales (power point)

AGETECA. Diseño de Proyectos Culturales

Curso Gestión de Proyectos. Caja Madrid

Leer más...

sábado, 22 de noviembre de 2008

El más sincero Gordillo



Luís Gordillo ha sido el protagonista de la Sesión Nocturna de Espacio Escala de Cajasol en la noche de ayer viernes en Sevilla. Ha sido una cita informal, donde se encontraban estudiantes de Bellas Artes, artistas conocidos y admiradores de este artista.

Luís Gordillo se ha sentado frente a todos esos ojos que lo miraban expectantes, y ha sido el ser humano, sencillo, tranquilo y sincero el que comenzó a hablar. Sin más, hemos tenido ante nosotros a un personaje vivo de la Historia del Arte. Ha contado anécdotas, su visión particular del mundo, opiniones que pudieran parecer por el tono, de un hombre cualquiera. Pero Luís Gordillo no es cualquiera. De vez en cuando dejaba caer frases hermosas, verdaderas, como estrellas fugaces. Esas palabras iban acompañadas de un gesto: cogía el vaso de plástico con agua como si cogiera un catavinos. Sencillo pero grandioso, surrealista. Mientras hablaba acerca del Arte y de los pintores, me preguntaba constantemente por qué motivo parecía que sostenía en el aire, más que agarrar, ese pequeño vaso traslúcido levantado por encima de sus hombros.

Nos habló de lo seguro que se creía cuando joven de todas sus ideas, y de lo inseguro que se siente ahora con ellas. Habló de lo perverso de pintar, de lo perverso de mirarse una y otra vez ante un cuadro. Y también habló de lo que habla todo el mundo ahora, de la famosa cúpula de Barceló. ¿El artista lanza las tendencias o son las tendencias las que cazan al artista?

Leer más...

viernes, 21 de noviembre de 2008

De donde no se vuelve

De donde no se vuelve es la exposición de Alberto García-Alix que podréis ver hasta el 19 de febrero en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En la web de Notodo, tenéis información sobre esta exposición, y podréis ver vídeos donde hablan los comisarios y el propio García Alix.

Leer más...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Estamos en EBE'08

Ya tenemos todo preparado para este fin de semana. Asistiremos a Evento Blog España, la gran cita de la Web 2.0 en la Internet hispana y la segunda a nivel europeo. EBE es el encuentro de la web participativa, y en él se habla de tecnología, usuarios, emprendedores, empresas, instituciones, ideas, innovación, inversión, comportamientos, cambios sociales, de consumo, de novedades, de grandes avances, de estilos de vida...

Faccendo estará en EBE'08, el Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja (Sevilla) los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Leer más...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Faccendo en las Jornadas

Os dejamos algunas imágenes de la Jornada “Emprendiendo en Cultura, Medio Ambiente y Turismo” que se celebró ayer en Granada. En ellas podéis ver imágenes de nuestra intervención, de Animacción y de David Pino, Técnico de la Escuela de Empresas Estrategias de Sevilla, de la Fundación Red Andalucía Emprende.

La Cultura es un hecho indiscutible que no ofrece margen de debate. Desde nuestra perspectiva como gestores culturales, la preocupación se centra en lo que de experimental encierra la pregunta ¿qué es hacer Cultura? Esta es la verdadera cuestión que deben plantearse los profesionales del sector y en ella entran en juego dos factores esenciales: la emoción y el territorio y un proceso que las articula: el diálogo.

Leer más...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Lista de 10 enlaces sobre empresa, emprendedores y Gestión Cultural


Hemos confeccionado una lista de 10 páginas webs de gestión empresarial y gestión cultural, que sirva como puntos de referencia a personas que emprenden su trayectoria profesional en el ámbito de la cultura.

1. Documentación Multimedia para uso individual y personal del Instituto de Empresa.

2. EmprendedoresTV. Canal de televisión por Internet de los emprendedores.

3. Fundación Red Andalucía Emprende. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

4. Portal Iberoamericano de Gestión Cultural.

5. AGETECA. Base de Datos documental multimedia sobre Gestión Cultural.

6. ¿Qué gestionamos? Enlaces entre gestión y cultura.

7. Artes visuales de las Américas, Asia, África en el Contexto Artístico
Internacional.


8. Agencia Interarts. Dimensión Cultural en el Desarrollo.

9. Consultoría artesana en red. Diálogos sobre gestión empresarial: personas e
información enredadas.


10. Revista Electrónica de Patrimonio Histórico. Gestión del Patrimonio.

Leer más...

sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Una de piratas?

Queremos mostraros el artículo que la Revista Quimera publicó hace ya un año y que fue demandado por la SGAE. Hemos conocido a través de David Bravo, que la Revista Quimera ha ganado el juicio. Aprovecho para recordaros: sólo uniéndonos y siendo conscientes del problema podremos ser partícipes de la solución y hacerla realidad.

Manómetro, por Faccendo.


"La horda de los gestores" por Trebor Escargot

En realidad va a parecer que no hablo de literatura, pero sí lo estaré haciendo. Si en este país la piratería prácticamente no afecta al mundo de la literatura, es sólo por motivos circunstanciales, prácticos. Haciendo uso de los medios a nuestra disposición, y obviando la posibilidad de leer en pantalla, en términos económicos hoy en día sale casi por lo mismo fotocopiar un libro que comprarlo. De ahí la narcótica sensación de oasis del noble arte de la escritura, aparentemente a salvo de estos desaprensivos malversadores: los piratas. Pero eso en realidad poco importa, porque la extorsión no tiene a un arte por objeto sino al ciudadano, al lector, al consumidor de productos culturales, y éste (como imagino que es su caso, lector disciplinado) unas veces lee libros y otras ve películas o escucha música. Por eso creo que es importante que usted lo sepa: los piratas existen, están ahí fuera, son malos y nos acechan. Su propósito es acabar con el arte, convertirlo en mercancía y traficar con ella. Le daré algunas pistas para que, en caso de toparse con uno de ellos, pueda usted identificarlo y actuar en consecuencia.

Un confuso vínculo une al pirata con el mundo del arte. Si hoy se dedica a chulearlo y chuparle la sangre en nombre de la gestión y la propiedad intelectual, en otros tiempos lo practicó, normalmente con escasa suerte y altas cotas de mediocridad. Luis Cobos o Pau Donés (que sigue en activo, en serio…) serían ejemplos obvios, pero hay otros ex artistas que sí gozaron alguna vez del favor de las musas (no hay más que recordar la preciosa canción que, en su debut, Víctor Manuel le dedicara a Francisco Franco. Lo cierto es que suelen iniciarse en la piratería cuando se les acaban las ideas, o más bien las ganas de trabajar para tratar de tenerlas).

Sus métodos pueden despistarnos, pues no andan por la vida en barco, ni tienen el valor que requiere empuñar una espada. Han abandonado el ron, en favor del CD-Rom, y la bandera de la calavera por otras más discretas y actuales con las siglas de su banda: SGAE, VEGAP, etc.

Han ampliado su radio de acción, colonizando los mecanismos que en otros tiempos ampararon a una especie hermana: los corsarios. En virtud de esta reestructuración jurídica, y gracias a un juego de sobornos estándar, cuentan con el apoyo de las instituciones y sus representantes (muy próximos a ellos en capacidad intelectual y gusto estético), y en una evolución próxima a la de la mafia clásica, ejecutan un poder parademocrático que suele tener la forma de impuestos y normalmente recibe el nombre de canon.

Como los piratas de verdad en su momento, como el telar manual tras la aparición del mecánico, o como la comunicación mediante tambores después de inventarse el teléfono, estos zafios piratas tienen las horas contadas. Y nosotros, por una mera cuestión generacional, asientos de primera fila para asistir a su cochambrosa y ridícula agonía.

Así que, de momento, dejemos que nos sigan extorsionando. Querrá decir que siguen vivos, que todavía tenemos tiempo para asistir a su hecatombe.

Leer más...

viernes, 7 de noviembre de 2008

IX Encuentro del Cómic y la Ilustración


Durante todo el mes de noviembre se celebra el IX Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. En esta cita, organizada por e-veleta, tienen cabida exposiciones, talleres, presentaciones, mesas redondas y conciertos.

Leer más...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Faccendo. Emprendiendo en Cultura, Medio Ambiente y Turismo

Faccendo intervendrá en la jornada “Emprendiendo en Cultura, Medio Ambiente y Turismo” que se celebrará en Granada el próximo 11 de noviembre. Esta jornada tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora e innovadora desde una actitud comprometida y responsable con el entorno, tanto natural como patrimonial, apostando por la cultura, el medio ambiente y el turismo como sectores emergentes que permiten el disfrute en un marco de desarrollo sostenible.


Esta acción, organizada por FAECTA-CMAT (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, sector Cultura, Medio Ambiente y Turismo), está destinada a estudiantes/as universitarios/as o de ciclos formativos, Emprendedores/as, Desempleados/as, Empresas de la cultura, el medio ambiente y el turismo y Empresas de Economía Social de otros sectores.

Por supuesto, estáis invitados a participar y a disfrutar de una jornada de gran interés para la gente emprendedora, aunque el aforo es limitado, por lo que debéis inscribiros a través de la página web de FAECTA a partir de mañana. La cita es en el Parque Tecnológico de la Salud. Edificio BIC, Avda. de la Innovación, 1. Armilla (Granada), a partir de las 9:30.

Leer más...

domingo, 26 de octubre de 2008

La poética del objeto técnico

La exposición Jean Prouvé. La poética del objeto técnico, organizada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, estará en Sevilla hasta el 30 de noviembre en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes (c/ Santiago, 33). Prouvé (1901-1984) fue herrero, arquitecto y diseñador. Ideó y fabricó mobiliario y elementos arquitectónicos ligeros y desmontables o móviles, dándole a sus creaciones una característica esencialmente nómada. Prouvé introdujo los materiales plásticos y les dio un papel principal en el proceso constructivo.

En esta exposición podemos contemplar maquetas especialmente construidas para este fin, croquis, fotografías, planos, material audiovisual y muebles originales, así como elementos arquitectónicos a escala 1:1. Nada más entrar en la exposición, destaca una bicicleta en muy buen estado de conservación. En nuestra opinión, una de las partes más interesantes se halla en la segunda planta, donde se puede observar un vídeo que explica la construcción de la casa de Prouvé, junto a una maqueta de la misma y una recreación de su salón.


Aquí os dejamos dos imágenes de la exposición que tomamos durante nuestra visita.

Leer más...

miércoles, 22 de octubre de 2008

La mujer del 27


Llega a Sevilla la exposición Ernestina de Champourcin. Una voz femenina en la Generación del 27. La exposición está organizada por la Fundación de Cultura Andaluza y por la Casa de la Provincia (Pl. del Triunfo, 1), donde tendrá lugar la exposición. Está previsto que la inauguración sea el 29 de octubre, aunque más adelante os confirmaremos este dato.

Ernestina fue poeta española nacida en Vitoria, en 1905. Su infancia transcurrió en Madrid, donde contrajo matrimonio con Juan José Domenchina, poeta también. Estuvo exiliada en México hasta 1972, año en que regresó a España. Fue discípula de Juan Ramón Jiménez y estuvo unida por estilo y amistad a los poetas de la Generación del 27. Murió en Madrid en 1999.




Pulsa en la imagen para saber más acerca de esta escritora.

Leer más...

domingo, 19 de octubre de 2008

Conocimiento Libre


La Revista Minerva publica en su último número el dossier Conocimiento Libre, donde se reflexiona a través de una serie de artículos acerca de las nuevas redes de difusión del conocimiento y de cómo estos procesos han generado a su vez contenidos culturales muy novedosos.



A lo largo de una serie de entrevistas y artículos, se habla de las licencias Creative Commons, de las redes P2P, del software libre, etc. Entre otros temas, podremos entender cómo la industria de la música ha tenido que adaptarse a lo largo de su historia al avance tecnológico (y cómo desde siempre ha existido oposición al cambio), en el interesante artículo de Cory Doctorow De cómo los derechos de autor deberían cambiar para ajustarse a la tecnología.

Leer más...

martes, 14 de octubre de 2008

El piano flamenco de José Romero


Os invitamos a entrar en la web de José Romero, compositor, concertista e investigador, una de las personalidades más importantes de la Historia del Flamenco, de indispensable conocimiento para todo aquel que quiera investigar o acercarse de manera real y con curiosidad objetiva al mundo flamenco.

Desde Faccendo, hemos querido que José Romero y su obra estuvieran un poco más cerca del público a través de Internet, por lo que hemos puesto en marcha esta iniciativa que poco a poco se irá completando con referencias y fragmentos musicales, imágenes, artículos y noticias.

Leer más...

lunes, 13 de octubre de 2008

MITIN en Sevilla



Del 17 al 26 de octubre se celebrará el primer MITIN Muestra Internacional de Teatro de Investigación, que tendrá lugar en la nueva sede de TNT Centro Internacional de Investigación Teatral, situada en la Avenida Parque de Despeñaperros (justo a la espalda del Carrefour Macarena), y en las zonas adyacentes.


En la programación se encuentran invitados como Odin Teatret (Las grandes ciudades bajo la Luna), TTB-Teatro Tascabile de Italia, Leo Bassi (Utopía), Oho Teatro, Ferroviaria, Pez en Raya, Entrecuerdas, De puntillas, TNT y Atalaya. Paralelamente a las actuaciones, los grupos participantes llevarán a cabo talleres dentro del XIV Laboratorio Internacional.

Leer más...

lunes, 6 de octubre de 2008

BLU


Hace tiempo que quería compartir con vosotros a BLU, una forma de hacer arte que no deja indiferente a nadie. Con su murales, además de dar vida a lugares arruinados de la ciudad, muestra una nueva forma de ver y reutilizar los huecos que las paredes dejan por las calles.



También están los vídeos de BLU, animaciones que se realizan en espacios, dibujando, grabando y borrando un dibujo, para hacer lo mismo con el siguiente, y así sucesivamente hasta crear estas magníficas y comprometidas animaciones. Os dejo aquí una pequeña muestra de BLU, aunque en su web hay mucho por conocer, en su blog, donde hay secuencias de imágenes que narran el proceso de realización de los murales, en Youtube, en Vimeo, etc.

Leer más...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mario Maya en nuestro recuerdo

Queremos trasmitir desde aquí nuestro pesar por el fallecimiento el pasado 27 de septiembre del bailaor andaluz Mario Maya (Córdoba, 1937), una de las principales figuras del baile flamenco, además de coreógrafo.

Entre sus espectáculos destacan 'Ceremonial' (1974), 'Camelamos naquerar' (1976), 'Áy! jondo' (1977), 'Amargo' (1986) y 'El amor brujo' (1987) con los que realizó giras nacionales e internacionales. Recibió el Premio Nacional de Danza en 1992.

Leer más...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Premio Alberto Lista

Cajasol Fundación y el Diario ABC de Sevilla convocan el XVI Premio de Narraciones Breves Albaerto Lista. El premio está dotado con 6.000 euros, y los trabajos han de enviarse por correo postal o al email albertolista@cajasol.es.

El plazo de admisión de las obras finaliza el próximo 14 de octubre.

Leer más...

martes, 23 de septiembre de 2008

5 motivos razonables para presentarse al Concurso de Fotografía FaccendoFotos* 2008

1. Tener inquietud por la fotografía o, al menos, ser un buscador constante de nuevas miradas.
2. Ganas de ser el ganador de un concurso de fotografía digital.
3. Necesitar algunos de los premios que ofrece FaccendoFotos, y no querer gastar dinero en obtenerlos: un logotipo, un minisite, un book, una tarjeta de visita, etc. (bueno, no es que el premio sea un millón de euros, pero puede venir bien a más de uno ¿no?)
4. Querer promocionarte en un blog de cultura y en una web de empresa.
5. Que puedas conseguir todo esto de una forma tan sencilla como enviando un email.



¡Participantes! Quisiera daros las gracias a todos los que os estáis presentando al concurso. ¿Están vuestras razones en esta lista?...

Leer más...

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Camarote. Colectivo Mutante de Artistas

EL CAMAROTE. Colectivo Mutante de Artistas organiza el Ciclo de Recitales Papel Timbrado, en Ciudad Real. El primer recital será el día 20 de septiembre a las 8 de la tarde en el AULA ABIERTA de la Universidad de Castilla La Mancha, donde el escritor Cristian Crusat y el cantautor Alberto Guerrero serán los que llenen de palabras y música este recital.

Papel Timbrado se prolongará en esta primera edición hasta diciembre del presente año, y cuenta con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como del apoyo de la Universidad castellanomanchega.

El acto será presentado por Dña. Elena Cámara redactora del grupo Telecinco y D. Jesús Rubio, presidente del Colectivo. Tras el acto se dará un vino en el Espacio El Camarote (C/ Lanza, 5, 2º C, Ciudad Real), donde se encuentra la exposición Travesía Vital del artista Torregar, y que estrá abierta hasta final de mes en horario de 17 a 20 h. los jueves y viernes y los sábados de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Leer más...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

1000 gracias!!!!

Queridos vistantes del Blog: queremos daros las gracias porque hemos llegado a la visita número 1000 (contabilizadas, es decir, desde primeros de verano, antes tuvimos más visitas, pero no había contador...)

Y para agradecéroslo, os dejamos una ilustración nuestra. Es un frondoso árbol que simboliza como nos sentimos, llenos de muchas cosas que seguir ofreciendo y con muchas ganas de llegar a las 100.000 visitas. Pero ante todo, agradecidos.

Leer más...

La Noche Larga de los Museos


Este próximo día 19, a partir de las 20 horas, comienza La Noche Larga de los Museos en Sevilla.

En este enlace puedes acceder a la Programación completa de una noche de gran encanto que se espera con gran expectación. Hasta las 3 de la madrugada podrás disfrutar de esta Noche.

Leer más...

La epopeya de Edward Steichen




Te recordamos que este próximo día 20 finaliza la exposición Una Epopeya Fotográfica del fotógrafo Edward Steichen en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Edward Steichen (1879-1973) es una de las figuras más importantes de la historia de la fotografía. Llegó a ser artista, pintor, fotógrafo y comisario de exposiciones.

En este enlace puedes ver una galería fotográfica con algunas de sus obras.


Leer más...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Mes de la Fotografía Flamenca

El Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos de Sevilla y la Asociación para el Fomento del Flamenco organizan el Mes de la Fotografía Flamenca, enmarcado dentro de las actividades paralelas de la XV Bienal del Flamenco, y donde tendrán cabida numerosas actividades, como actuaciones, talleres y mesas redondas, acompañadas de un total de 14 exposiciones repartidas por diferentes Galerías y Salas de Sevilla.

En este enlace puedes ver una imagen con todos los detalles de la programación. Te dejamos aquí algunas fotos que hicimos ayer en el acto de inauguración en el Museo del Baile Flamenco, al que asistió la bailaora Cristina Hoyos.








Detalle del montaje situ
ado en la parte superior del escenario, visto desde la segunda planta.













Montaje situado en la parte superior del escenario.




La bailaora Cristina Hoyos.

Leer más...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Concurso FaccendoFotos



Desde Faccendo hemos puesto en marcha el I Concurso de Fotografía FaccendoFotos*2008. Con él queremos, además de organizar y llevar a la realidad nuestras propias ideas en torno a la actividad cultural, lanzar un nuevo reto a personas amantes de la fotografía con un tema muy sugerente. Este tema es La Ciudad Orgánica. La ciudad sometida al hecho natural, o la intrusión de la naturaleza en las ciudades. En la web del Concurso podrás conocer algo más profundamente a lo que nos referimos.

Podéis enviar las fotografías, junto con la ficha de inscripción, a través del email faccendofotos@faccendo.net hasta el 30 de noviembre de 2008. El ganador podrá elegir entre 4 opciones o CAJAS, entre las que se encuentran logotipos, minisites y books personalizados y exclusivos.

Leer más...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Exposición Tres Imperios del Islam

Bancaja trae a Valencia la exposición Tres Imperios del Islam. Estambul, Isfahan, Delhi. Obras maestras de la colección del Louvre. La exposición está organizada por el Museo del Louvre y Bancaja con la colaboración de Las Artes Decorativas de París.

Se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23) hasta el 28 de septiembre. En este vídeo puedes ver una pequeña muestra del valor de la exposición y de la calidad de su cuidado montaje.

Leer más...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Manuel Garcés Circulando


Te invitamos a ver la obra de Manuel Garcés Blancart aprovechando la exposición que se abrirá el día 5 de este mes de septiembre, a las 20h, en la Sala Capitulares del Ayuntamiento de Córdoba (C/ Capitulares, 1). La exposición estará abierta hasta el 3 de octubre.

En la inauguración contaremos con la presencia de Gómez Losada que intervendrá con una sesión musical de jazz en vinilo.

Leer más...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Imagenera. Memoria de Andalucía


El Centro de Estudios Andaluces convoca el Concurso Internacional de Documentales sobre la Memoria de Andalucía IMAGENERA 2008 , destinado a premiar documentales que hablen sobre la memoria de Andalucía desde cualquier perspectiva y planteamiento estético o artístico.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de octubre. Se entregará un primer premio al mejor documental de 12000 euros y dos áccesit de 4500 euros. Tienes las bases y todos los detalles en la web del Centro de Estudios Andaluces.

Leer más...

viernes, 29 de agosto de 2008

En Toledo

Fotografías de nuestra última visita a Toledo. No dudamos que volveremos dentro de poco. Puedes ver más fotos de Toledo en la web de Izahara.






Leer más...

lunes, 25 de agosto de 2008

Consejos para conseguir tus sueños

Queremos compartir con todos vosotros este vídeo, que hemos encontrado en Eduvlog, quien nos comenta además, que Randy Pausch falleció el 28 de este pasado mes de julio. Gracias a Eduvlog y, por supuesto, a ozkarov por subirlo a Youtube.




Consejos para conseguir tus sueños, por Randy Pausch:

Si vives correctamente, los sueños vendrán a ti.

Experiencia es lo que consigues cuando no obtienes lo que querías. Aunque no consigas tus sueños, puedes aprender mucho de ello.

Las paredes de ladrillos que están en nuestro camino están ahí por una razón. No están para mantenernos alejados,… están ahí para mostrarnos cuánto queremos realmente lo que hay después.

Mis padres creyeron que mostrar mi creatividad era más importante que las paredes de mi cuarto. Ellos me enseñaron la importancia de las personas sobre las cosas.

Nunca subestimes la importancia de divertirse.

Si quieres conseguir tus sueños debes trabajar y jugar bien con los demás. Consejos de integridad:

- Decir la verdad.
- No evitar una disculpa. Una buena disculpa tiene tres partes: a. lo siento, b. fue mi culpa, c. ¿cómo lo puedo hacer correctamente?
- Nadie es completamente malvado. Si esperas lo suficiente, mostrará su lado bueno (tener paciencia).
- Mostrar gratitud. Es algo muy sencillo y poderoso.
- No emplees tu tiempo en quejarte, sino en trabajar duro (esto será de más ayuda).

Leer más...

sábado, 23 de agosto de 2008

Patrimonio...

Añadimos una nueva sección, Patrimonio, a nuestro blog. En ella incluiremos noticas acerca de actuaciones que tengan que ver con la puesta en valor y conservación de todo tipo de bienes patrimoniales.

Gracias a nuestra querida colaboradora y amiga, Eva, por la sugerencia y por estar siempre con nosotros. Espero que nos eches un cable con esta sección ¡que para eso eres la experta!


Mapa del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Leer más...

martes, 19 de agosto de 2008

Madrid Abierto

La Convocatoria de proyectos 2009-2010 de Madrid Abierto está en proceso de recepción de trabajos hasta el 10 de septiembre. Todas las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a abierto@madridabierto.com.

Los seleccionados en esta convocatoria realizarán sus intervenciones en espacios públicos de Madrid en febrero de 2010, coincidiendo con ARCO. Se podrán presentar intervenciones artísticas, trabajos sonoros y obras audiovisuales. Consulta todos los detalles en la web de Madrid Abierto.

Leer más...

domingo, 17 de agosto de 2008

Elena Ulyanova

Aquí tenéis la magnífica interpretación de la Tarantella de Franz Liszt por Elena Ulyanova. Además de oírla, merece la pena verla.

Leer más...

viernes, 15 de agosto de 2008

Espartinas de Cine


Espartinas (Sevilla) es la organizadora del II Festival Internacional de Cortos de Cine del Aljarafe. Se concederán dos premios a los mejores cortos de 3000 y 2000 euros, un premio especial al mejor corto del Aljarafe de 2500 euros, y otros dos premios especiales para el mejor corto de animación y el mejor documental de 1000 euros cada uno.

En la web del evento puedes inscribirte, y tienes todos los detalles acerca de cómo participar.

Leer más...

jueves, 14 de agosto de 2008

Todotuyo



Lipasam y el Ayuntamiento de Sevilla convocan el
I Concurso de Graffiti y Arte Urbano TODOTUYO!, con la intención de dar una nueva imagen a contenedores de vidrio de la zona centro y La Alameda de Sevilla.

Para participar hay que presentar un boceto en A3 del diseño del contenedor, basado en una plantilla que puedes descargar en la web de las bases, teniendo como plazo hasta el 3 de octubre. Se establecen tres premios de 1.500, 1.000 y 600 euros.

Leer más...

domingo, 10 de agosto de 2008

Eutopía08

Ya queda menos para el Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía08, que se celebrará en Córdoba del 18 al 27 de septiembre.



En Eutopía08 se desarrollarán, ya por tercer año consecutivo, actividades en torno al cine, la literatura, las artes visuales, la música, el teatro, el cómic, la música, la cocina y la cultura digital. La programación detallada de este evento la tienes en su web.

Leer más...

jueves, 7 de agosto de 2008

En busca del Nautilus



La artista plástica Rocío Cano participa en la exposición En Busca del Nautilus, en la Sala Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, en el Paseo Marqués de Comillas. Podrás visitar la exposición durante todo el mes de agosto, en horario de tarde.

Leer más...

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, BTemplates