Cargando
faccendo consultoría cultural Fotografías de Faccendo en Flickr.

lunes, 9 de agosto de 2010

O Chapitô


Otra sorpresa portuguesa: Chapito. Este fantástico establecimiento, que visitamos en uno de nuestros paseos lisboetas, es todo un ejemplo de gestión cultural bien hecha.

Tiene ya bastante solera (están celebrando su 25º aniversario, ahí es nada), y su local es al mismo tiempo restaurante, teatro y centro cultural de primer orden. En él puede disfrutarse de un amplio catálogo de actividades, que van desde las representaciones teatrales que realiza su propia compañía (Companhia do Chapito), exposiciones de muy diversos artistas y colectivos... Muchas cosas, la verdad. Incluso sentarse en una mesa y comer. El lugar sorprende por lo vivo y animado que está.


Recogimos tarjetas de las últimas obras representadas en Chapito: A tempestade (Shakespeare) y Drákula. Es la etapa actual de esta compañía, que -tal y como se cuenta en su página web- tiene ya una larga trayectoria, surgiendo del circo y habiéndose instituido incluso en Escola Profissional de Artes e Ofícios do Espectáculo, en el año 1991.

Aunque seguramente lo mejor será que entréis en su citada web y curioséeis un poco más. La verdad es que este centro (constituido como ONG) alcanza tintes de institución en su ciudad.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, BTemplates