Cargando
faccendo consultoría cultural Fotografías de Faccendo en Flickr.

martes, 3 de agosto de 2010

Viva la República

La pasada semana disfrutamos -ya tocaba- de un pequeño descanso, que aprovechamos para pasar unos días en Portugal. Allí nos hemos encontrado con que están celebrando el centenario de su primera república, que nuestros vecinos lusos inauguraron en 1910 (y cerraron en 1926 con un golpe militar).

Son muchos actos y exposiciones repartidos por el país, y nosotros -aunque un poco de pasada- pudimos disfrutar de algunos de ellos en Lisboa (ciudad en la que se concentran la mayoría de celebraciones). En su conjunto recrean por completo el ambiente portugués de aquellos días.


No pudimos verlo todo, pero lo que vimos nos gustó mucho, os lo recomendamos totalmente. Las exposiciones "CORPO: estado, medicina e sociedade no tempo da I República" y "VIAJAR: viajantes e turistas à descoberta de Portugal no tempo da I República" están muy cerca una de otra y pueden visitarse en una misma mañana. ¿Una buena excusa para visitar el país vecino, verdad?

Para ver todas las exposiciones que hay (son bastantes sólo en Lisboa) puede visitarse la web oficial del centenario: Centenário da República. Por cierto, la entrada es libre y gratuita en todas ellas.




Imágenes de la exposición de Viajes

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, BTemplates