Cargando
faccendo consultoría cultural Fotografías de Faccendo en Flickr.

lunes, 27 de septiembre de 2010

VII Seminario de Redes Interculturales, las claves del evento

Ya estamos de vuelta del Seminario. Ha sido un interesante encuentro en el que se ha hablado de muchos temas, relacionados en su mayoría con el tipo de comunicación que las ONGs y asociaciones sociales deberían realizar.

El objetivo es formar en valores a la ciudadanía, pero también informar correctamente de las actividades que se realizan. Metas que, tal y como se ha puesto de manifiesto en el encuentro, están lejos de cumplirse con efectividad. Las instituciones sociales participantes mostraron un gran desconocimiento sobre cómo dar a conocer su actividad.

En definitiva hace falta profesionalizar la acción comunicativa (cosa para la que el VII Seminario de Redes Interculturales puede venir muy bien a las asociaciones y ONGs partipantes).

El encuentro aún no ha terminado (seguirá el mes de noviembre), pero ya se han decidido algunas líneas de actuación: la creación de un banco de recursos comun a todas las asociaciones de caracter social, elaborar un mapa de herramientas de comunicación para las asociaciones (ver qué hace cada una y reunirlo en un directorio, en definitiva), y establecer un plan de formación especializada.

Nos pondremos a ello. En noviembre os iremos contando más detalles.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, BTemplates